El general director de Carabineros, Bruno Villalobos Krumm, emitió un video este viernes en el que trató la situación del fraude en la institución y reveló que 40 personas ya fueron expulsadas “por manchar el uniforme”. “En estos días, hemos visto cómo la justicia ha imputado a más personas involucradas en el fraude a Carabineros … Continue reading "General Villalobos revela expulsión de 40 personas en Carabineros por el caso de fraude"

El general director de Carabineros, Bruno Villalobos Krumm, emitió un video este viernes en el que trató la situación del fraude en la institución y reveló que 40 personas ya fueron expulsadas “por manchar el uniforme”.

“En estos días, hemos visto cómo la justicia ha imputado a más personas involucradas en el fraude a Carabineros y, en definitiva, al país”, comenzó Bruno Villalobos.

“Seguiremos viendo más formalizaciones y, en paralelo, nosotros continuaremos apoyando con todos los recursos y equipo el trabajo del Ministerio Público”, continuó.

“Queremos que todos los culpables sean juzgados y llevados a la cárcel. No tendremos descanso y seremos implacables con quienes han traicionado nuestros valores y la confianza de los chilenos”, dijo Villalobos.

“A la fecha, son 40 las personas que hemos expulsado de Carabineros por este caso, por manchar el uniforme y la institución que en un momento los cobijó”, reveló el general.

Información clave

“En relación a las investigaciones que realiza Dipreca, debo dejar en claro una vez más que Carabineros de Chile no tiene relación con esa entidad previsional. No tenemos mando, responsabilidad o injerencia alguna con esa institución que beneficia a funcionarios de Gendarmería, Carabineros y PDI”, sentenció Villalobos.

El alto cargo también se refirió al caso que investiga la Dirección de Compras y dijo que “el personal y los oficiales contactados por la Fiscalía han respondido en calidad de testigos para entregar antecedentes que sirvan en la indagatoria. No hay procesados ni carabineros involucrados y, si hubiera alguno, serán separados de la institución y puestos en manos de la justicia”.

Villalobos además se refirió a un oficial que habló durante esta semana en un medio de comunicación, y dijo de él que es “muy bueno para decir cosas que no son verdad, para mentir. Dice que tiene informaciones claves pero no tiene nada. Él renunció a la institución antes de ser dado de baja por tener cargos en su contra“.

“Tengan cuidado con estas personas que además se lucran en base a supuestas asesorías a personal en activo”, advirtió.

“Estimadas carabineras y carabineros, a todos ustedes le quiero pedir que no bajen los brazos, no se amedrentes porque el país los necesita (…) De nosotros depende recuperar los espacios de cariño y de amistad con nuestros compatriotas. Este general director confía en cada uno de ustedes”, se despidió Villalobos.