El ministro del Interior, Mario Fernández, anunció este jueves un plan de reestructuración de Carabineros.

En una rueda de prensa realizada en La Moneda tras una reunión con el General Director de Carabineros, Bruno Villalobos, el secretario de Estado enfatizó que los cambios serán presentados el próximo 28 de abril, un día después del aniversario de la institución.

Lee también: Fraude en Carabineros: Decretan prisión preventiva para 4 de los 15 nuevos imputados

Además, el ministro Fernández reconoció que estos cambios buscarán impedir que se repitan hechos como el millonario fraude en la institución, agregando que serán de corto, mediano y largo aliento.

Siguiendo en esa línea añadió que “sin duda es un programa que no tiene precedentes en las últimas dećadas“, ya que esto abarcará aspectos administrativos y legales, con la idea de estudiar a fondo toda la estructura de Carabineros, no descartando que dichas medidas puedan relacionarse con restructuración de personal.

Por su parte, el general Villalobos se refirió a las declaraciones del teniente coronel (r) Patricio Morales, quien sostuvo que en la institución existía una “cultura de saltar las normas”.

“Desconozco todo lo que está diciendo (…). Él está inculpado de algunos hechos delictuales, entonces, que él responda lo que está diciendo”, sentenció.