Juan Pablo Chávez gerente comercial de Ruta del Maipo, se refirió a los tramos que se encuentran más congestionados debido a la gran salida de vehículos desde la capital debido al fin de semana largo de Semana Santa.

Como medida preventiva se desvío a una gran cantidad de vehículos a Rancagua a través del peaje Santa Blanca, lo anterior debido al atochamiento presente en el by pass de esa zona.

“Dependiendo de cómo vaya el flujo en el by pass Rancagua, nosotros vamos haciendo gestión de tráfico y hacemos pasar el flujo por la ex ruta 5″, indicó Chávez a CNN Chile, añadiendo que se levantaron las barreras del peaje Santa Clara, con el objetivo que los conductores no paguen en su entrada a la ciudad.

A lo anterior, el Gerente Comercial de Ruta del Maipo añadió que “dispusimos del tradicional 3×1 desde el kilómetro 57 hasta el kilómetro 70 para facilitar el flujo hacia el sur”, medida que estará operativa hasta la medianoche, repitiéndose esto mañana desde las 13:00 horas.

Juan Pablo Chávez manifestó que de acuerdo a sus cálculos, hasta el momento han salido cerca de 35.000 vehículos en dirección al sur, por otra parte, su proyección para mañana superaría los 92.000 sumando las dos jornadas.