El precandidato presidencial Manuel José Ossandón se refirió a las declaraciones del coordinador general de la campaña presidencial de Sebastián Piñera, Andrés Chadwick, quien se mostró abierto a reevaluar la realización de primarias en Chile Vamos, criticando esta postura sosteniendo que “borran con el codo lo que escriben con la mano”.

En esa línea el Senador apuntó a este escenario como “esperable”, expresando que “nunca he escuchado a Piñera decir que quiere ir a primarias (…) Él nunca ha querido ir a primarias y está armando toda una cocinería política con unas ollas muy grandes para evitarlas”.

Lee también: Chadwick confirma voluntad de Piñera para primarias pero advierte eventual “reevaluación”

El exalcalde de Puente Alto fue más allá, manifestando que “si Piñera decide no ir a primarias Chile Vamos se parecerá a una dictadura totalitaria, muy parecida a Cuba“, agregando que de ocurrir este escenario, los presidentes de los partidos del conglomerado deberían renunciar por no tener un peso específico en la coalición, ya que “sólo serían títeres del candidato de ellos mismos defienden”.

Ossandón sostuvo además que luego de escuchar las declaraciones de Chadwick entendió que gran parte de Chile Vamos quiere “correrse” de las primarias, acotando que “la derecha está acostumbrada a ganar por secretaría y acá quieren exactamente eso, que Felipe Kast y yo nos bajemos. Lamentablemente les tengo una mala noticia, porque yo no me voy a bajar“, cerró.