Nacional


Delpiano confirma que el lunes se votará en general el proyecto de Educación Superior

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, confirmó que la votación en general del proyecto de Educación Superior, se llevará a cabo el próximo lunes en la sala de la Cámara de Diputados, luego que la comisión de Educación rechazara la idea de legislar, con el voto de abstención de la diputada comunista, Camila Vallejo.

La secretaria de Estado indicó que luego de reunirse con los jefes de bancada de los partidos de la Nueva Mayoría, éstos se comprometieron con el Ejecutivo a votar a favor de la iniciativa, esperando que todos los parlamentarios oficialistas aprueben en general.

Además la ministra Delpiano indicó que con la diputada Vallejo, aclararon el “malentendido” que se generó, a su juicio, sobre la eliminación del CAE.

En ese sentido, explicó que en la sala planteará lo mismo que comprometió en la comisión de Educación, en el sentido de que el CAE se eliminará a fines del año 2018, por medio de otro proyecto de ley que se presentará el segundo semestre de este año.

La ministra de Educación confirmó además que en un plazo de 10 días, mientras los parlamentarios estén en su semana distrital, se enviará al Senado el proyecto de Universidades del Estado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados