Nacional


"Ley Cholito": Senado da luz verde a proyecto de tenencia responsable de animales

ARCHIVO | David Von Blohn | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Sala del Senado aprobó por unanimidad de 29 votos -con la misma cantidad de Senadores presentes- el informe de de la Comisión Mixta respecto al proyecto de tenencia responsable de mascotas o “Ley Cholito” como se le conoce popularmente, incitativa que ha tenido una tramitación de siete años en el Congreso Nacional.

Dicha instancia, tuvo un arduo debate tanto durante la jornada del martes como de este miércoles, particularmente por el financiamiento que tendrá esta iniciativa.

A juicio del senador Guido Girardi, quien junto a Francisco Chahuán son los impulsores de este proyecto, esto es un paso para que las personas asuman la responsabilidad de la crianza de mascotas.

En el ámbito de la fiscalización, dicha responsabilidad recaerá en los municipios, sin embargo hasta el momento no está claro si existirán recursos para aquello, por lo que bajo esa lógica hay quienes temen que el proyecto solo sea “letra muerta”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados