Nacional
Fraude en Carabineros: Defensa acusó amedrentamientos del alto mando contra imputados
Publicado por: Alberto González La información es de: Freddy Retamal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La defensa de quienes se desempe√Īaban en la Unidad de Remuneraciones de Carabineros, acus√≥ amedrentamientos del alto mando para que los funcionarios cambien sus declaraciones en medio de las audiencias de formalizaci√≥n de los carabineros implicados en el mega fraude al interior de la instituci√≥n.

En la audiencia de este martes, se presentaron los argumentos de las defensas de los imputados por malversaci√≥n de caudales p√ļblicos, asociaci√≥n il√≠cita y lavado de activos, delitos por los que el fiscal Eugenio Campos solicit√≥ la prisi√≥n preventiva para 6 de los 15 imputados.

Para los 9 restantes, en tanto, el Ministerio P√ļblico exigi√≥ las medidas cautelares de arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibici√≥n de mantener contacto con los imputados.

Entre estos √ļltimos, se encuentra Patricio Rojas Soto y Patricio Miranda Herrera, quienes se desempe√Īaban en la Unidad de Remuneraciones de Carabineros, habiendo eventualmente confeccionado en ‚Äúsecretismo‚ÄĚ los archivos de dep√≥sito.

Su defensa, René Ubilla, aseguró que ambos han recibido amedrentamientos y no descartó que sean de altos mandos actuales de Carabineros.

Destacar que debido a que los defensores nuevamente no alcanzaron a presentar la totalidad de sus argumentos, la mencionada audiencia de formalización continuó su curso este miércoles desde las 09:00 horas en el Centro de Justicia.

URL CORTA: http://rbb.cl/ghjq
Tendencias Ahora