La defensa de quienes se desempeñaban en la Unidad de Remuneraciones de Carabineros, acusó amedrentamientos del alto mando para que los funcionarios cambien sus declaraciones en medio de las audiencias de formalización de los carabineros implicados en el mega fraude al interior de la institución.

En la audiencia de este martes, se presentaron los argumentos de las defensas de los imputados por malversación de caudales públicos, asociación ilícita y lavado de activos, delitos por los que el fiscal Eugenio Campos solicitó la prisión preventiva para 6 de los 15 imputados.

Para los 9 restantes, en tanto, el Ministerio Público exigió las medidas cautelares de arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de mantener contacto con los imputados.

Entre estos últimos, se encuentra Patricio Rojas Soto y Patricio Miranda Herrera, quienes se desempeñaban en la Unidad de Remuneraciones de Carabineros, habiendo eventualmente confeccionado en “secretismo” los archivos de depósito.

Su defensa, René Ubilla, aseguró que ambos han recibido amedrentamientos y no descartó que sean de altos mandos actuales de Carabineros.

Destacar que debido a que los defensores nuevamente no alcanzaron a presentar la totalidad de sus argumentos, la mencionada audiencia de formalización continuó su curso este miércoles desde las 09:00 horas en el Centro de Justicia.