Nacional
Cancillería envía nota de protesta a Israel tras negar ingreso de abogado chileno
Publicado por: Alberto González La información es de: Ana Mena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Canciller√≠a envi√≥ una nota de protesta a la embajada de Israel en Chile, luego que se le prohibiera el ingreso a Cisjordania al presidente de la Federaci√≥n Palestina en Chile, Anuar Majluf. As√≠ lo confirmaron los diputados Hugo Guti√©rrez, Daniel Nu√Īez y Sergio Aguil√≥, luego de reunirse la ma√Īana de este mi√©rcoles con el subsecretario de Relaciones Exteriores.

Los diputados comunistas Hugo Guti√©rrez y Daniel N√ļ√Īez, junto al independiente Sergio Aguil√≥, reaccionaron ante la prohibici√≥n del ingreso a Israel del abogado chileno, quien se dirig√≠a con un grupo de chilenos, tambi√©n de origen palestino, a participar de las actividades de Semana Santa.

Por lo anterior, los parlamentarios llegaron esta jornada a la Cancillería, para reunirse por cerca de 40 minutos con el subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, a quien entregaron una carta de condena frente a este hecho.

Luego de la cita, los congresistas confirmaron que la diplomacia chilena envi√≥ una nota de protesta a la embajada de Israel en nuestro pa√≠s, medida que el diputado Daniel N√ļ√Īez calific√≥ como insuficiente.

En ese sentido, aseguraron que esperan que se haga un llamado a consulta a la embajadora Mónica Jiménez, al igual como sucedió cuando se negó el ingreso de Mariana Aylwin a Cuba.

Pronunciamiento de Cancillería, que también solicitó el propio Anuar Majluf, en conversación con Expreso Biobío.

Mientras que el diputado Hugo Guti√©rrez, se√Īal√≥ que si esta situaci√≥n hubiese ocurrido en Venezuela, las condenas hubiesen sido m√°s en√©rgicas.

Además, por este hecho, los parlamentarios solicitaron la suspensión del Tratado de Libre Migración entre Chile e Israel.

URL CORTA: http://rbb.cl/ghp7
Tendencias Ahora