Nacional


Cancillería envía nota de protesta a Israel tras negar ingreso de abogado chileno

Anuar Majluf | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Cancillería envió una nota de protesta a la embajada de Israel en Chile, luego que se le prohibiera el ingreso a Cisjordania al presidente de la Federación Palestina en Chile, Anuar Majluf. Así lo confirmaron los diputados Hugo Gutiérrez, Daniel Nuñez y Sergio Aguiló, luego de reunirse la mañana de este miércoles con el subsecretario de Relaciones Exteriores.

Los diputados comunistas Hugo Gutiérrez y Daniel Núñez, junto al independiente Sergio Aguiló, reaccionaron ante la prohibición del ingreso a Israel del abogado chileno, quien se dirigía con un grupo de chilenos, también de origen palestino, a participar de las actividades de Semana Santa.

Por lo anterior, los parlamentarios llegaron esta jornada a la Cancillería, para reunirse por cerca de 40 minutos con el subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, a quien entregaron una carta de condena frente a este hecho.

Luego de la cita, los congresistas confirmaron que la diplomacia chilena envió una nota de protesta a la embajada de Israel en nuestro país, medida que el diputado Daniel Núñez calificó como insuficiente.

En ese sentido, aseguraron que esperan que se haga un llamado a consulta a la embajadora Mónica Jiménez, al igual como sucedió cuando se negó el ingreso de Mariana Aylwin a Cuba.

Pronunciamiento de Cancillería, que también solicitó el propio Anuar Majluf, en conversación con Expreso Biobío.

Mientras que el diputado Hugo Gutiérrez, señaló que si esta situación hubiese ocurrido en Venezuela, las condenas hubiesen sido más enérgicas.

Además, por este hecho, los parlamentarios solicitaron la suspensión del Tratado de Libre Migración entre Chile e Israel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados