La presidenta Michelle Bachelet pidió responsabilidad a los diputados de la Nueva Mayoría y llamó a avanzar en el proyecto de Educación Superior, tras el rechazo con voto comunista.

La mandataria hizo un llamado a los parlamentarios a “pensar en Chile y a pensar en las miles de familias que ven con esperanza cómo sus hijos estudian gratuitamente y hacen los cambios que el país necesita”.

“Los proyectos siempre se pueden mejorar, pero lo que no se puede mejorar o hacer es retroceder“, sostuvo la jefa de Estado.

Lee también: Gobierno buscará votos oficialistas para revertir rechazo a proyecto de Educación Superior

Agregó que hay jóvenes que ven sus esperanzas frustradas con este tipo de decisiones.

Además, a través de su cuenta en Twitter, Bachelet señaló que “con diálogo hemos realizado avances impensados hace cinco años”.

El proyecto se rechazó con la abstención de la diputada comunista Camila Vallejo, quien este miércoles acusó maltrato por parte de parlamentarios de la coalición, que los han tratado de desleales y doble discurso.

De acuerdo a la diputada, los comunistas no aceptarán estas acusaciones, ya que han respaldado las reformas del Gobierno. Según la exdirigenta estudiantil, se abstuvo porque la discusión no incluía el polémico Crédito con Aval del Estado (CAE).

Mientras Vallejo hablaba a los medios, la presidenta Bachelet tuiteó: “No retrocedamos en los avances en gratuidad en educación. No hay que frustrar las esperanzas de cientos de miles de jóvenes y sus familias“.