Nacional


En controversial votación empleados fiscales deciden permanecer afiliados a la CUT

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En una polémica votación, la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) decidió este lunes permanecer afiliada a la Central Única de Trabajadores (CUT).

El proceso fue controversial debido a que muchos dirigentes nacionales y regionales se negaron a participar emitiendo el voto electrónico ponderado, debido a que la asamblea no programó un debate con anterioridad al sufragio.

Todo lo anterior, en medio del duro contexto que enfrenta la CUT, tras las denuncias que hicieron algunos sindicatos acusando irregularidades en la elección de su directiva.

Desde la central valoraron la decisión del gremio de cara a sus próximas elecciones internas que se efectuarán el 20 de abril. Nolberto Díaz, secretario general de la multisindical, destacó la decisión de los empleados fiscales que -según dijo- los fortalece en este momento.

En definitiva, y en medio de cuestionamientos sobre la legitimidad de ambas votaciones, la decisión de la ANEF se adoptó con un 74% de los votos emitidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados