Finalizando una triste jornada para sus pretensiones políticas, Ricardo Lagos se reunió con su equipo de adherentes para agradecer el apoyo recibido y para entregar las últimas conclusiones respecto de su frustrada candidatura presidencial. Visiblemente emocionado, luego del portazo que recibió de parte del Partido Socialista, el exmandatario lamentó que en su sector político no … Continue reading "El adiós de Lagos a su equipo: "No renuncio a ser un ciudadano que participa activamente""

Finalizando una triste jornada para sus pretensiones políticas, Ricardo Lagos se reunió con su equipo de adherentes para agradecer el apoyo recibido y para entregar las últimas conclusiones respecto de su frustrada candidatura presidencial.

Visiblemente emocionado, luego del portazo que recibió de parte del Partido Socialista, el exmandatario lamentó que en su sector político no exista un sentido de urgencia a la hora de abordar las demandas de la gente.

Frente a los voceros de su campaña, a personeros del Partido por la Democracia y a otras personalidades que se hicieron parte de su candidatura, el llamado estadista reconoció no haber logrado un apoyo transversal a sus propuestas.

“Renuncio a una candidatura presidencial, pero no renuncio a seguir siendo un ciudadano que participa activamente en los asuntos públicos de su país”, aseguró Ricardo Lagos.

Luego, el excandidato agradeció al PPD por haberlo proclamado y lo instó a tomar el su programa de gobierno como propio y decir “esto es lo que estamos proponiendo para la Nueva Mayoría”.

“Fueron las ideas en esta campaña las que nos dieron una personería y visibilidad que otros no han tenido”, culminó el político.

La renuncia de Lagos a la carrera por La Moneda profundiza tensiones al interior de la Nueva Mayoría. La DC y el PR ya abrieron la puerta a desechar las primarias y enviar a sus candidatos a competir directamente en primera vuelta. Miembros del pacto ya han indicado que estos días parecieran ser el comienzo del fin de la coalición que sostuvo a Michelle Bachelet.