Nacional


Bachelet destaca a Chile entre los 30 países más preparados para el cambio climático

Cristóbal Escobar | AGENCIA UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Presidenta Michelle Bachelet promulgó este martes el Acuerdo Climático de París, ocasión en que la Jefa de Estado sostuvo que Chile está entre las naciones más capacitadas a nivel mundial para enfrentar precoseso de este tipo.

Al respecto la mandataria sostuvo que “hoy, a nivel internacional, estamos considerados entre los 30 países más preparados para el cambio climático. Hemos hecho planes de adaptación para la agricultura, salud, acuicultura y estamos iniciando el trabajo para los sectores de infraestructura, energía, y ciudades”.

Siguiendo en esa línea, Bachelet definió la firma del acuerdo -que se llevó a cabo en la comuna de Colina- como un “momento histórico”, añadiendo que “la suscripción de este acuerdo es sin duda uno de esos momentos. Un cambio de época comienza a materializarse, y somos los felices protagonistas de un giro de alcance global”.

Lee también: Chile ratifica Acuerdo de París sobre cambio climático a 3 meses de su entrada en vigor

Cabe recordar que el Acuerdo Climático de París fue redactado -con la venia de 195 países– durante Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21), encuentro llevado a cabo en diciembre de 2015.

Uno de los principales objetivos establecidos por esta iniciativa es mantener por debajo de 2ºC el aumento de la temperatura del planeta, lo anterior, respecto a los niveles pre-industriales registrados a fines del siglo pasado.

Finalmente, la Presidenta manifestó que “mientras en otros países hay quienes insisten irresponsablemente en poner en duda este fenómeno, desconociendo las evidencias de la mayoría de los trabajos científicos, en Chile esa discusión ya fue zanjada”, apuntando a la intervención humana como la principal causa del desajuste climático.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados