El presidente del Partido por la Democracia (PPD), Gonzalo Navarrete, se refirió durante la mañana de este lunes al término de la postulación presidencial de Ricardo Lagos, quien era apoyado por dicha colectividad, pero que no logró recibir el apoyo del Partido Socialista tras la reunión del Comité Central del PS ayer domingo.

“Queremos agradecer al expresidente Lagos por haber aceptado la invitación que el Partido por la Democracia hizo en torno a iniciar un proceso de una campaña llena de contenidos y con conceptos bastante claros y que han permitido que hoy el PPD tenga un programa, coherencia, visión de futuro y esté reinscrito”, aseguró el timonel.

Asimismo, recalcó que ahora tienen una serie de ideas centrales que pretenden conversar con los demás precandidatos y los partidos, para construir el futuro de la centro izquierda: entre ellas están la inclusión, desarrollo, rol del Estado y profundización de la democracia.

Por lo mismo, “vamos a estar en debate con los demás partidos políticos para saber cuál va a ser nuestra política de alianza”, afirmó el presidente del PPD.

En ese sentido, sostuvo que van a convocar a un consejo nacional durante el mes de abril para la mirada de futuro del partido, sobre todo entendiendo “que la centro izquierda debe contener la restauración neoliberal que pretende la derecha y que es el objetivo de la centro izquierda”

Según Navarrete, con la declinación del expresidente Lagos al PPD se le abre un camino para ser parte de un proceso unitario y de una coalición que pueda tener una lista parlamentaria que refleje ideas y conceptos.