Nacional


Pacheco critica al PS: Tenían que elegir a un socialista como candidato, un hombre serio

ARCHIVO | Francisco Flores | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La decisión del expresidente Ricardo Lagos de bajarse de la carrera presidencial ha dejado más de una crítica hacia el Partido Socialista, quienes decidieron darle su apoyo al senador y periodista Alejandro Guillier, sobre todo desde la centro izquierda.

Lee también: Goic acusa una “izquierdización” de coalición y asegura que no transarán cambios moderados

En ese contexto, el generalísimo de la campaña de Lagos y exministro de Energía, Máximo Pacheco, conversó con Expreso Bío Bío sobre dicha decisión y aseguró que todo el equipo de campaña se reunirá con Lagos esta tarde para cerrar el trabajo que hicieron durante 7 meses.

Con respecto a la decisión tomada por el comité central del PS, aseguró que para él es algo incomprensible. “Nosotros le planteamos claramente al partido que los socialistas teníamos que elegir a un socialista como candidato, una persona con trayectoria, un hombre serio, experimentado”, criticó.

Y continuó: “Es casi imposible que alguien quiera representar las ideas del Partido Socialista porque es militante y no tiene su apoyo. Él es un militante destacado, décadas de vida partidaria, entonces si su partido declara que no quiere que él sea su candidato, lo que ha hecho es cerrarle la puerta“.

Pacheco aseguró que el hecho de someter a escrutinio el liderazgo de Ricardo Lagos tuvo más dificultades de las esperadas. “No fuimos capaz de prever el fuego amigo. Eso para nosotros fue una tremenda sorpresa que de a poco nos fue generando un debilitamiento frente a la opinión pública. Hubo mucha crítica muy infundada en lo que fue su gestión pasada y debilidades para el futuro”, señaló.

Escucha la entrevista completa realizada en Expreso Bío Bío por Rayén Araya y Álvaro Escobar a continuación:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados