Nacional


Osvaldo Andrade se refiere a la decisión del PS: Mi primera opción era proclamar a ambos

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante esta jornada se dio a conocer la decisión del expresidente Lagos de bajar su candidatura presidencial, una vez que el Partido Socialista se inclinara por apoyar a Alejandro Guillier, decisión que se habría influenciado por la valoración popular de ambos nombres a través de las encuestas.

Sobre ello, el diputado socialista Osvaldo Andrade conversó en Expreso Bío Bío señalando que “es una crítica dura, yo me hago cargo de ella a pesar de que voté por Lagos porque soy dirigente y uno tiene que asumir colectivamente las decisiones que se toman”, pero que discrepa de dichas acusaciones.

El miembro del Comité Central declaró que su primera opción era proclamar a ambos candidatos y que fuera la ciudadanía, mediante las primarias, que definieran el mejor nombre. “Yo proponía que ambos llegaran a la primaria porque era evidente que habían socialistas con Guillier y otros con Lagos. Pero tampoco tuve mayoría con eso”, explicó.

Sin embargo, y a pesar de haberle entregado su voto al candidato perdedor, Andrade llamó a respetar la decisión tomada por el Partido Socialista, pues se produjo a través de una consulta representativa y legítima.

“Entonces hay que dotar la campaña de Guillier de contenido socialista, y desde el partido hay que generar las condiciones para no generar el debacle de la Nueva Mayoría“, solicitó el senador, quien además considera que los pasos a seguir de parte del PPD, partido que apoyaba a Lagos, es proclamar a Guillier.

Escucha la entrevista completa realizada en Expreso Bío Bío por Rayén Araya y Álvaro Escobar a continuación:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados