El precandidato presidencial Manuel José Ossandón pidió a Chile Vamos respetar la realización de primarias, pese a la resistencia que ha expresado el entorno del expresidente Sebastián Piñera, quien lidera las últimas encuestas.

En el marco de la presentación del alcalde de Puente Alto, Germán Codina, como su generalísimo, el senador Ossandón reiteró su intención de competir con Sebastián Piñera en primarias, pese a las reticencias.

“Espero que Chile Vamos continúe con el compromiso de realizar primarias, porque nosotros renunciamos al derecho de ir a primera vuelta, incluso teniendo las 40 mil firmas, para participar de las primarias del sector porque asumimos un compromiso”, aseguró.

Su flamante generalísimo, en tanto, destacó la “generosidad” de Ossandón, al aceptar competir en primarias. “Esto fue una muestra de generosidad de nuestro candidato y es de esperar que el resto potencie las primarias”, aseguró Germán Codina.

En ese sentido, y fiel a su estilo, Ossandón defendió la realización de debates entre los precandidatos, idea que también es resistida por los cercanos a Piñera.

“El expresidente Piñera no es el principal accionista de Chile Vamos. Esto no es una sociedad anónima, no es Lan Chile, y existen dos candidatos más, Felipe Kast y yo que vamos a exigir que se realicen primarias. Esto se tiene que hacer con debates, de cara a la gente y no con la decisión de un candidato”, sentenció.

Recordemos que según las últimas encuestas Cadem y Adimark, Piñera es el candidato mejor posicionado, no sólo en la derecha, si no que también por sobre los otros postulantes de la Nueva Mayoría. Ossandón, no obstante, no ha logrado sumar apoyos en los sondeos.

“No me preocupan las encuestas, incluso pregúntenle al actual alcalde de Valparaíso, que ni figuraba en las encuestas previamente. La recepción que tenemos en la calle es extraordinaria. Invito a los candidatos a salir a la calle y no quedarse en actos cerrados, llenos de Carabineros, sólo con invitados”, finalizó Ossandón.