Parlamentarios de la Nueva Mayoría acusan sesgo ideológico detrás del retraso en el envío al Congreso de una reforma a la ley de isapres y llaman al Gobierno a cumplir sus compromisos.

Continúa el debate por la reforma al sistema de isapres, que se incrementó luego de la crisis que golpeó a Masvida.

En ese sentido, parlamentarios de la Nueva Mayoría estiman que es momento que el Gobierno cumpla con el compromiso hecho durante la campaña presidencial anterior, y envíe un proyecto de ley que reforme el sistema privado de salud.

El jefe de la bancada socialista, diputado Juan Luis Castro, advirtió que el tema es insostenible, y que se debe enviar con urgencia el proyecto de ley al parlamento.

Castro apuntó al Ministerio de Hacienda y a la Segpres por el retraso de un proyecto que está redactado hace dos años y que aún no ha sido enviado al Congreso.

El parlamentario llamó directamente a la presidenta Michelle Bachelet a que cumpla con su compromiso.

Un emplazamiento que también hicieron desde la Democracia Cristiana. El diputado Gabriel Silber afirmó que el Ejecutivo debe “hacer su pega” y enviar un proyecto para reformar el sistema de isapres a la brevedad.

Mientras, la ministra Carmen Castillo descartó que exista un sesgo ideológico en el retraso para enviar la ley al Congreso y afirmó que siguen trabajando para ingresar el proyecto antes de que termine la actual administración.

Este llamado de los parlamentarios se produce al término de la sesión de la comisión de Salud de la Cámara, que tenía citados a los ministros de la Segpres, Nicolás Eyzaguirre y de Hacienda, Rodrigo Valdés, para abordar esta materia. Sin embargo, a consecuencia de la ausencia de los secretarios de Estado, la sesión debió postergarse.