El Tribunal Oral en lo Penal de Coyhaique reanudó durante la tarde de este lunes el juicio contra Mauricio Ortega, único imputado por el ataque a Nabila Rifo.

En la decimo novena jornada del juicio comenzó a declarar la expareja de Mauricio Ortega, quien ofreció su testimonio a través de video conferencia y pidió reserva de su identidad para que su historia no fuera difundida por los medios de comunicación.

En ese contexto, reveló ante el tribunal detalles de su vida en común junto a Mauricio Ortega, con quien incluso tuvo dos hijos.

Lee también: Los datos de la investigación policial que complican a Mauricio Ortega

Al respecto, aseguró que durante el periodo de convivencia no tuvieron ninguna clase de problema relacionado a episodios de violencia intrafamiliar.

De esta forma, en adelante resta la presentación de 8 testigos y peritos de la defensa, por lo que se espera que el lunes de la próxima semana se de a conocer el veredicto que establecerá la inocencia o responsabilidad de Mauricio Ortega en el ataque a Nabila Rifo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.