Nacional


Caso Nabila Rifo: Expareja de Mauricio Ortega dice que no tuvieron episodios de violencia

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal Oral en lo Penal de Coyhaique reanudó durante la tarde de este lunes el juicio contra Mauricio Ortega, único imputado por el ataque a Nabila Rifo.

En la decimo novena jornada del juicio comenzó a declarar la expareja de Mauricio Ortega, quien ofreció su testimonio a través de video conferencia y pidió reserva de su identidad para que su historia no fuera difundida por los medios de comunicación.

En ese contexto, reveló ante el tribunal detalles de su vida en común junto a Mauricio Ortega, con quien incluso tuvo dos hijos.

Lee también: Los datos de la investigación policial que complican a Mauricio Ortega

Al respecto, aseguró que durante el periodo de convivencia no tuvieron ninguna clase de problema relacionado a episodios de violencia intrafamiliar.

De esta forma, en adelante resta la presentación de 8 testigos y peritos de la defensa, por lo que se espera que el lunes de la próxima semana se de a conocer el veredicto que establecerá la inocencia o responsabilidad de Mauricio Ortega en el ataque a Nabila Rifo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados