Nacional


Carolina Goic pone en duda primarias en la Nueva Mayoría: "Se ve difícil"

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta de la Democracia Cristiana y precandidata presidencial, Carolina Goic, puso en duda una eventual primaria en el oficialismo, luego que Ricardo Lagos abandonara la “carrera presidencial”.

Diversas reacciones provocó la decisión del exmandatario de bajar su candidatura, especialmente al interior de la Nueva Mayoría, que dejó compitiendo casi en solitario a Alejandro Guillier y Carolina Goic.

Esta última, precisamente, aprovechó la instancia para hacer un llamado a los partidarios del ahora exprecandidato socialista, para dialogar.

“Quiero hacer una invitación a todos ellos a sentarnos a conversar, porque lo más importante es la propuesta país que construimos”, señaló.

Asimismo, la timonel falangista reconoció que “sin dudas se ve más difícil una posibilidad de primarias”, agregando que la decisión se tomará en la próxima Junta Nacional de la DC que se realizará el 29 de abril.

En ese sentido, reiteró el llamado al diálogo, enfatizando en que “los adversarios políticos no son los partidos de la centroizquierda, sino Sebastián Piñera”.

Por último, y consultada por su desempeño en la última encuesta Plaza Pública Cadem, Goic desestimó el negativo resultado de apenas un punto en la respuesta espontánea.

“La verdadera encuesta es la que se hace en las urnas, el día de la elección (…) aquí el pauteo no viene de afuera”, sentenció.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados