Esta mañana la Presidenta de La República Michelle Bachelet realizó el lanzamiento de la extensión progresiva del subsistema Chile Crece Contigo, el cual amplía su cobertura hasta los 9 años de edad.

Sin embargo la mandataria destacó que el país aún debe ponerse al día con temas que corresponden a la defensa y protección de los niños, explicando que siguen avanzando en la creación de la Subsecretaría de la Niñez, esperando que esté aprobada antes de que termine su gobierno.

Por su parte Marcos Barraza, ministro de Desarrollo Social, destacó que a partir del subsistema Chile Crece Contigo y los proyectos que se han presentado, el Gobierno se hace cargo del déficit que hay con respecto a las políticas de niñez, resaltando la creación del Servicio de Protección Especializada, con el fin de reemplazar al Servicio Nacional de Menores (Sename).

La presentación de éstas políticas que intenta implementar el Gobierno, se dan justo el día en que se cierra la comisión investigadora por las irregularidades que se han detectado en el Sename.