El Partido Radical (PR), por medio de su presidente, valoró la decisión tomada por el Comité Central del Partido Socialista (PS), que decidió sumarse a la candidatura del senador por Antofagasta, Alejandro Guillier.

Lee también: PS elige a Alejandro Guillier como su carta presidencial en desmedro de Ricardo Lagos

Lee también: Alejandro Guillier: Agradezco el apoyo del PS, no los voy a defraudar

Ernesto Velasco, presidente del PR, dijo que es destacable el apoyo brindado por el PS a la candidatura de Guillier y afirmó que con esto, “le va a dar un nuevo aire e impulso para las tareas que vienen. Lo que ha hecho el PS en su total autonomía lo valoramos en su máxima expresión”.

Velasco reconoció al expresidente Ricardo Lagos su aporte al país e instó a que “el esfuerzo que él ha hecho para colocar ideas en el debate público todos tenemos que valorarlo y también su trayectoria y compromiso con el fortalecimiento de la centro izquierda”.

Finalmente el timonel hizo un llamado a que la centro izquierda realice primarias.

“Lo que viene es que hagamos una convocatoria a la realización de primarias, que este no sólo sea el mecanismo para elegir un candidato, sino que para debatir ideas y discutir futuro, recorrer Chile para generar una gran participación para tener un proceso donde la centro izquierda pueda mirar el futuro de mejor manera. Lo mismo con una lista parlamentaria común y un acuerdo programático que nos permita proyectarnos”.