Durante la mañana de este sábado, en un café de la comuna de Las Condes, el precandidato presidencial, Sebastián Piñera, dio a conocer quiénes formarán parte de su equipo de campaña, además de ahondar en los pilares fundamentales del trabajo que desarrollará en la carrera para llegar a La Moneda.

Durante la actividad, el expresidente apuntó a temáticas como la pobreza, la libertad, el progreso y el medio ambiente, entre otros puntos.

Precisamente en la primera arista, Piñera explicó que buscará “terminar con esos dos millones 100 mil compatriotas que viven en situación de pobreza. Asignar un piso, consistente con la dignidad, que puedan mirar el cielo, las estrellas y que en base a su mérito pueden alcanzar sus sueños. Igualdad de oportunidades, para que la vida no esta jugada desde el momento del nacimiento”.

Respecto a las metas que se plantea para su eventual futuro gobierno, el exmandatario aseguró que uno de sus propósitos será duplicar el crecimiento del país, duplicar la capacidad para mejorar los sueldos de los trabajadores, y asimismo, duplicar la generación de empleos. En tanto, en materia de educación, sostuvo que trabajará por la calidad de ésta, sobre todo en la enseñanza básica.

Piñera también tuvo palabras para referirse a la carrera presidencial, indicando que las campañas sucias desprestigian la política. A partir de ello es que dijo que se alejará de “todo tipo de campaña del terror”.

El excontralor Ramiro Mendoza, Andrés Chadwick, Cecilia Pérez, Juan Antonio Coloma y Alberto Espina, son parte de los nombres de quienes componen el equipo de campaña de Sebastián Piñera.

Su exministro del Interior, Andrés Chadwick, también se refirió al trabajo que desarrollarán, siendo las primarias uno de los primeros pasos. Consultado respecto a ello, el exsecretario de Estado indicó que la idea es que se genera un ambiente grato, por lo que contribuirán a “generar un clima amable”.

Durante esta jornada, el diario La Tercera adelantó que una de las alternativas que estaría evaluando el equipo de Sebastián Piñera para incluir dentro de su fideicomiso ciego sería la renuncia total a sus inversiones en las islas vírgenes. El jefe de su comité ejecutivo, Chadwick, desmintió esa alternativa por el momento y dejó en manos del exmandatario la misión de informar en que consistirá el fideicomiso.

A esta materia se sumaron algunas palabras de Ramiro Menzoda, quien consideró que la medida con las empresas del candidato deberá ser más amplia que la ley e interpretaciones de la Controlaría General de la República.

Cabe destacar que las aristas que empleó Piñera para oficializar su equipo de trabajo estuvo dividido en un Comité Ejecutivo, liderado por Chadwick; un Consejo Político, comandado por exministros y presidentes de partidos, y un Consejo Programático, que realizará un documento de propuestas a realizarse en su eventual gobierno.

Francisco Flores | Agencia UNO
Francisco Flores | Agencia UNO