El precandidato presidencial Ricardo Lagos se refirió a lo que será este domingo el comité central del Partido Socialista, jornada clave para sus pretenciones de llegar a La Moneda, esperando “que las definiciones se tomen pensando en el interés superior del país”. En conversación con Radio Bío Bío de Concepción, el expresidente siguió en esa … Continue reading "Lagos previo a comité central del PS: Hay que pensar en el interés superior del país"

El precandidato presidencial Ricardo Lagos se refirió a lo que será este domingo el comité central del Partido Socialista, jornada clave para sus pretenciones de llegar a La Moneda, esperando “que las definiciones se tomen pensando en el interés superior del país”.

En conversación con Radio Bío Bío de Concepción, el expresidente siguió en esa línea, apuntando además que “afortunadamente (espero) mañana se tome una decisión yo plantee en un momento que había que tomarla mucho antes”, lo anterior en relación a la elección del PS sobre su carta presidencial, debate que para él no tuvo que haber tomado tanto tiempo.

Al ser consultado si su candidatura se caería en caso que el Partido Socialista proclame como candidato a Alejandro Guillier, Lagos acotó que “hay que tormar las cosas cuidado esto. Aquí nada se cae ni se sube (…) ¿Se cae la candidatura de Guillier si gano yo?”.

Asimismo, durante la entrevista con La Radio, Lagos abordó su idea de reactivar la economía con un fondo de inversiones de 25 mil millones de dólares y levantar diálogos políticos con parlamentarios mapuche que sean electos por las comunidades.