Nacional


DC pide fiscalización de tiempos asignados en TV a candidatos presidenciales

ARCHIVO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Parlamentarios de la Democracia Cristiana (DC) opinaron que existe la necesidad de fiscalización a los tiempos que se le designan a los candidatos presidenciales en la televisión.

La petición se debe principalmente a que dicho medio -como vitrina a pública- sólo beneficiaría a algunos, explicaron mediante un comunicado.

El diputado, Roberto León, indicó que la iniciativa tiene por finalidad “salvaguardar los principios democráticos y pluralistas”.

El partido ofició al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) para que realice una supervisión exhaustiva al tiempo que dan los canales de televisión a los precandidatos y candidatos presidenciales, previo a las próximas elecciones.

“Esto va en busca de otorgar igualdad de oportunidades para todos y acceso sin discriminación a los medios, para que todos los candidatos puedan contar con un trato igualitario”, detalló León.

“Beneficio para algunos”

Para el diputado León el principal problema “se origina cuando sólo algunos candidatos se benefician en diferentes apariciones televisivas”.

En el oficio entregado al presidente del CNTV, Óscar Reyes, la DC subrayó “que el artículo 14 de la Ley 18.838 establece que el Consejo deberá adoptar medidas y procedimientos a fin de asegurar que en los programas de noticias, opinión y debate político se respete debidamente el principio de pluralismo”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados