Más de 20 personas fueron detenidas por personal policial en el marco de una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno, entre Universidad de Chile y Colo Colo. A pesar de ello, Carabineros sacó un balance positivo del evento, considerando que no se registraron mayores incidentes.

Según cifras entregadas por uniformados, los detenidos sumaron un total de 22 hinchas. No obstante, el balance sigue siendo positivo para la entidad debido a que más de 40 mil personas llegaron hasta el Estadio Nacional.

El general Aldo Vidal, de la Zona Control de Orden Público, detalló las cifras y causas de las detenciones.

En la antesala del compromiso, choferes de la empresa Subus y Alsacia del Transatiago anunciaron que paralizarían el recorrido en dirección al Estadio Nacional, para evitar presuntas agresiones y daños materiales. En conversación con La Radio, algunos hinchas manifestaron su malestar por la escasa frecuencia del transporte.

Cabe señalar que en el último partido del año pasado jugado durante el mes de octubre, dejó un balance de 7 personas detenidas. Mientras que el disputado en marzo, registró 45.