Fuentes que conocen de la investigación del caso Soquimich indicaron que la Fiscalía no formalizará -por ahora- al senador Fulvio Rossi, quien aparece en una lista donde la empresa reconoce que se realizaron aportes indebidos a 5 políticos.

De estos nombres que fueron revelados por SQM, en el marco del acuerdo con autoridades de Estados Unidos, sólo uno de ellos no ha sido formalizado.

Se trata del senador Fulvio Rossi, quien aparece junto al senador Jaime Orpis, el exministro Pablo Longueira, el exsubsecretario Pablo Wagner, y Cristián Warner, en la lista remitida al Ministerio Público.

Fuentes que conocen de la investigación del caso SQM indicaron que -por ahora- al parlamentario solicialista no se le comunicarán cargos, esto debido a que no existen antecedentes suficientes para sustentar imputaciones en su contra.

El abogado Alejandro Espinoza, quien representa a dos de los cinco políticos nombrados por SQM, Rossi y Longueira, lamentó la revelación.

El profesional indicó además que la información ratifica que no hubo aportes irregulares, sino que dinero a fundaciones.

Por su parte, la fiscal Paola Castiglione discrepó de esta lectura, indicando que dichas fundaciones tenían fines políticos.

Se trata de declaraciones de la persecutora en el marco de una audiencia que se realizó ayer en el centro de justicia, donde el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago rechazó la solicitud de la defensa, la cual pedía la desvinculación de los documento y computadores incautados a Longueira en sus oficinas y también en su domicilio. Sólo se accedió a la entrega de una copia de los archivos a la defensa.