Nacional


Muñoz por situación de dirigente venezolano: Si solicita asilo político, se lo otorgaremos

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El canciller Heraldo Muñoz se refirió a la situación del dirigente venezolano Roberto Enríquez, quien solicitara protección a la Embajada de Chile en Caracas, petición que -según señaló- se le fue concedida, sosteniendo que “él ha ingresado en como huesped a nuestra embajada y por ahora no ha solicitado asilo”.

Siguiendo en esa línea, Muñoz apuntó que el país tiene una “larga tradición humanitaria” añadiendo que “si él solicita asilo político, se lo otorgaremos“, ya que desde su perspectiva no se califica una posible culpabilidad o inocencia del individuo, si no que se hace énfasis en la calidad humanitaria de este gesto.

Respecto a una posible tensión entre ambos paises en caso de aprobarse el asilo político a quien preside en la actualidad al Copei (Comité de Organización Política Electoral Independiente), el Canciller descartó esto acotando que “esta es una larga tradición, no tiene por qué tensionar cuando se ejerce un derecho que compete al país receptor”.

Cabe recordar que Roberto Enríquez fue acusado de traición por parte del Gobierno de Venezuela, lo anterior por una presunta instigación a la rebelión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados