El Ministerio de Vivienda informó que el depósito de los ahorros mínimos para optar al Subsidio de Sectores Medios (DS1) debe ser realizado antes del 28 de abril a las 14:00 horas.

Asimismo, desde la institución recalcaron que la libreta de ahorro para la vivienda debe tener al menos un año de antiguedad, por lo que debe haber sido abierta antes de abril de 2016.

Lo anterior le permitirá a los interesados optar a este apoyo estatal que ha contribuido a que muchas personas puedan cumplir el sueño de la casa propia, cuyo periodo de postulación inicia el 3 de mayo y se extiende hasta el 16 del mismo mes.

Carolina Parraguez, quien vive en Chimbarongo, es una de las beneficiadas: “Lloramos cuando supimos con mis dos hijas. Es maravilloso porque llevamos 8 años arrendando y la verdad es un gran esfuerzo que se hace para poder juntar las ‘lucas’. Con esto uno ya puede proyectarse. Yo tengo un terreno pequeño en el campo y ahí esperamos construir”, expresó.

Otra persona beneficiada tras postular el año pasado fue Alejandra Alinco, de Mostazal, quien al recibir su certificado declaró que “es gratificante estar acá hoy, somos una familia joven con dos hijas que ya recibimos una ayuda que fue el Subsidio de Arriendo y ahora este DS1. Pasamos de tener una solución muy importante que nos permitió arrendar por cinco años a tener nuestra casa propia, no se puede estar más agradecido”.

Este subsidio, que permite adquirir viviendas nuevas o usadas y también construir en sitio propio, ha tenido importantes mejoras desde el año 2015, como lo son el seguro de cesantía durante todo el período del crédito y el subsidio al dividendo (con un 10%, 15% o 20% de descuento) para quienes tengan un crédito menor de 1.200 UF y paguen al día.

El tope del monto de la vivienda que se puede adquirir con este subsidio es de 2.200 UF. Los valores de vivienda que se pueden adquirir con el ahorro requerido y el monto de subsidio se detallan en el siguiente recuadro: