Nacional


Ministro Eyzaguirre por reducción de horas de trabajo: "No es una oportunidad propicia"

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de la Segpres, Nicolás Eyzaguirre indicó que no es momento adecuado para reducir las horas de trabajo, como lo propuso la diputada Camila Vallejo a través de un proyecto de ley.

“Hay que diferenciar entre el mérito de las propuestas y la oportunidad de las mismas”, sostuvo Eyzaguirre sobre disminuir la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales.

Para el titular de la Segpres, no se puede desconocer el mérito de la iniciativa, pues se trata de una discusión que “se ha dado en el mundo entero, particularmente en los países desarrollados”.

Sin embargo, el ministro dijo que es imposible negar que no es la oportunidad más propicia, considerando que el Ejecutivo intenta generar los incentivos para que la economía vuelva a tomar velocidad crucero.

“Estamos en una fase del ciclo, donde eventualmente cargar el costo de la mano de obra no es lo más apropiado, pero es muy bueno que se inicie la discusión”, puntualizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados