Nacional


PC y PS cumplen objetivo de refichaje y participarán en las elecciones presidenciales

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio Electoral publicó este miércoles las estadísticas del proceso de refichaje actualizado hasta el 4 de abril. El Partido Socialista y el Comunista fueron los primeros en alcanzar el número de inscripciones de militantes requerido -en todas las regiones del país- por la institución por lo que podrán participar en las próximas elecciones presidenciales.

Ambas tiendas, que aún no tienen un candidato a la Presidencia, cuentan con más de 34.000 personas en sus filas: 34.974 comunistas y 34.244 socialistas, exactamente.

El Partido Socialista, por su parte, convocó a un comité general a los integrantes de su partido para elaborar el Comité Central así como las Direcciones regionales, provinciales y comunales: se reunirán este domingo a las 10:00 horas en el Estadio El Llano de la comuna de San Miguel.

El resto de partidos principales aún no logran el objetivo a una semana de que se cierre el plazo establecido por el Servel en el 14 de abril.

Renovación Nacional, con 17.840 refichajes, aún no consiguió inscribirse en ninguna región mientras que Democracia Cristiana, con 21.709, solo necesita sumar apoyos en las regiones de Arica y Parinacota y Antofagasta para conseguir el objetivo.

En el caso del Partido Por la Democracia, son 20.895 las personas que decidieron reficharse en la tienda mientras que en la UDI son 17.732 los inscritos.

El Partido Radical cuenta con 20.659 militantes refichados en el Servel y ya cumplió el objetivo en todas las regiones menos en la región Metropolitana, en la del Bío Bío y en Magallanes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados