La Fiscalía investiga el primer caso de femicidio ocurrido en Antofagasta este año, donde una mujer murió tras ser presuntamente estrangulada.

El lunes la familia de Lorena Elizabeth Carrasco Aguilera interpuso una denuncia por desaparición y presunta desgracia. La mujer de 30 años fue vista por última vez tras una reunión por mediación que tuvo junto a su exmarido.

Sin embargo, ayer la madre de dos niños fue encontrada muerta al interior de una consulta oftalmológica ubicada en la calle Condell con 21 de Mayo, sector céntrico de la ciudad.

Personal del OS9, SIP y Labocar de Carabineros realizaron las pericias en el sitio del suceso y detuvieron a su exesposo, de 33 años, como supuesto autor del asesinato.

De acuerdo a la versión preliminar, consignada por El Mercurio de Antofagasta, la expareja habría estrangulado a Carrasco, utilizando la asfixia mecánica. No obstante, se está a la espera del informe de la autopsia para conocer la causa de muerte.

“El vínculo que une a la víctima con el imputado es de matrimonio, por lo que el delito que está investigando la Fiscalía es de femicidio consumado“, sostuvo el fiscal Cristian Aguilar.

En tanto, los dos hijos de la mujer quedaron al cuidado de sus abuelos maternos, según el Servicio Nacional de Menores.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)