El 6 de julio de 2016 Franco Parisi fue demandado por su prima Karen Tapia Parisi, quien lo acusó ante la justicia por no haberle pagado una boleta de honorarios de 8 millones de pesos, la cual le extendió como gasto electoral por el trabajo que realizó durante la campaña presidencial de 2013.

Se trata de un antecedente desconocido hasta ahora y que surgió hoy tras el lanzamiento oficial de una nueva candidatura presidencial para llegar a La Moneda en 2018.

Lee también: Parisi lanza nueva candidatura presidencial: Esta será una campaña extremadamente sucia

Según conta en el registro judicial, la causa pasó por un proceso de conciliación para la búsqueda de un acuerdo, ya que dichos fondos es habrían pagado desde el Servel a una cuenta de Franco Parisi.

La acción legal fue interpuesta ante el 14° Juzgado Civil de Santiago, donde reclama que a fines de 2013 se desempeñó como secretaria y coordinadora en la campaña presidencial de Franco Parisi.

Por ese motivo, asegura que acordaron 8 millones de pesos como honorarios, razón por la que emitió la Boleta de Honorarios Electrónica Nº3.

“El Sr. Franco Parisi nunca me pagó el honorario comprometido, no obstante que él la rindió como gasto electoral de su campaña presidencial ante el Servel”, sostuvo Tapia en el escrito.

Como medio de prueba adjunta la mencionada boleta en la demanda, la cual fue emitida el 30 de septiembre de 2013 y en su descripción detalla “Servicios de secretaría y trabajos en terreno”.

“Me salió con que tuvo que devolver esa plata de los votos por un prestamo que pidió al Banco Estado”, sostuvo Karen Tapia en conversación con Radio Bío Bío.

La causa tuvo su última actividad el pasado 26 de septiembre, cuando fue convocado un proceso de conciliación al que sólo asistió el abogado de la demandante, Rafael Pinochet, por lo cual no fue posible llegar a un acuerdo entre las partes.

Más aún, confidenció que el abogado la abandonó de la acción judicial porque se unió al equipo de trabajo de la candidatura lanzada hoy. “Se fue a trabajar con Franco y ahora tengo un nuevo abogado”, explicó.

En tanto, para ser consultado respecto a estas acusaciones, La Radio intentó contactarse con Franco Parisi en reiteradas ocasiones, pero al cierre de esta publicación no fue posible obtener su versión de los hechos.