Nacional


Ministros de Medio Ambiente y Minería no llegan a sesión especial de la Cámara

Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los ministros Marcelo Mena y Aurora Williams, titulares de las carteras de Medio Ambiente y Minería respectivamente, no asistieron a la sesión especial de la Cámara de Diputados, instancia en la que se abordaron las irregularidades que han sido denunciadas por algunos sectores en torno al rechazo del Consejo Regional del Medio Ambiente de Coquimbo en torno al proyecto minero-portuario Dominga.

Debido a la ausencia de ambos, las bancadas de Diputados junto con la mesa de esta corporación, determinaron que no se invitará más a participar ministros de Estado de estas sesiones especiales, si no que directamente serán citados según lo estípula el Artículo 37 inciso segundo de la Constitución, por lo que dichas autoridades no tendrán excusas para ausentarse en el futuro de estas citas.

Cabe recordar, que el controvertido proyecto ha sido rechazado por organizaciones de carácter medioambiental pero defendido por algunos habitantes de La Higuera, comuna en la que se busca implementar la iniciativa y que se ubica en el norte de la Región de Coquimbo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados