Franco Parisi lanzó este martes su campaña presidencial, en lo que será su segundo intento por llegar a La Moneda tras la campaña efectuada el año 2013, siendo respaldado en esta ocasión por un total de cuatro partidos, destacando Democracia Regional.

El economista, inició su intervención haciendo un llamado a “dinamizar la economía”, sosteniendo además que “sabemos que la derecha juega para la derecha y sabemos que la izquierda juega para la izquierda”, señalando también que “esta será una campaña extremadamente sucia“, por los cargos que desde su perspectiva están en juego.

Uno de sus primeros focos, apuntó a la reducción de los sueldos del aparato fiscal, acotando que “no puede ser que el Ministro de Relaciones Exteriores gane doce millones de pesos y gane más que el Presidente de la República“, añadiendo que si se rebaja el sueldo de la primera autoridad nacional en cinco millones de pesos (sin que nadie gane más que eso), se podría ahorrar más de 3.500 millones de dólares, dinero que -según señaló- irían a un mejoramiento de las pensiones básicas solidarias.

Parisi, enfatizó que junto a su equipo son capaces de efectuar cambios, indicando que “no le debemos favores a ningún partido político y a ningún grupo económico”, agregando que “hay algunos políticos que ya se vendieron. Nosotros no nos vendimos, a nosotros no nos compraron y nosotros nos nos vamos a vender, ya nadie nos va a comprar”, argumentando que para este proceso si contará con planilla parlamentaria, efectuando una “campaña austera”.