Nacional


Fraude en Carabineros: Tribunal fija audiencia para formalizar a 10 nuevos imputados

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El 7° Juzgado de Garantía de Santiago fijó para el 2 de mayo la audiencia para formalizar a 10 nuevos imputados por el caso del fraude en Carabineros.

Se trata de la tercera formalización de cargos solicitada por el fiscal de Magallanes, Eugenio Campos. En esta se formularán cargos a excarabineros y civiles.

Recordemos que sigue pendiente la audiencia agendada para el próximo 10 de abril, donde serán formalizadas 10 personas en el marco de la investigación por la sustracción de fondos públicos desde cuentas de la institución policial.

En total, en este caso, se sumarán 35 requeridos, de los cuales 10 ya se encuentran en prisión preventiva tras la primera audiencia, donde se formularon cargos por malversación de caudales públicos, asociación ilícita y lavado de activos.

Hasta la fecha, la Fiscalía ha determinado que el fraude alcanza los 13 mil millones de pesos. No obstante, la cifra podría aumentar con el avance de la indagatoria.

Fraude en Carabineros by BioBioChile on Scribd

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados