La diputada de la UDI, Claudia Nogueira, presentó ante la Cámara Baja un oficio de fiscalización dirigido a la ministra de la Mujer, Claudia Pascual, para conocer las cifras reales de los femicidios ocurridos durante los últimos años en el país, y las medidas que se han adoptado ante dichos casos.

En esa línea, la parlamentaria gremialista solicitó a la secretaria de Estado entregar información del número total de femicidios desde 2014 a la fecha del presente oficio, especialmente en cuántos de éstos casos el Ministerio se ha querellado, según un comunicado de prensa.

Asimismo, Nogueira pidió se le entregue la cifra exacta de femicidios frustrados desde 2014, y si existen querellas. “Es necesario conocer los resultados de los femicidios y femicidios frustrados sobre los cuales se ha querellado el Ministerio de la Mujer y de Equidad de Género desde 2014 a la fecha”, enfatizó.

La diputada UDI consignó en el oficio que se entregue el número total de Casas de Acogida, Centros de la Mujer y los Centros de Atención Reparatoria a Mujeres Víctimas de Agresiones Sexuales, además de la Casa de Acogida para Mujeres Vulneradas por la Trata de Personas y Migrantes en Situación de Explotación, ubicadas por regiones y cuántas mujeres actualmente están siendo beneficiadas.

La petición incluye además el número total de Centros de Reeducación de hombres que ejercen violencia de pareja, ubicaciones por regiones y número total de personas que actualmente están siendo beneficiadas a la fecha.

La diputada Claudia Nogueira, finalmente indicó esperar la respuesta del presente oficio a la brevedad, porque todo lo que tenga que ver con materia de agresión hacia la Mujer “no puedes seguir esperando”.