La interna del Partido Socialista ahora se divide con respecto a los candidatos presidenciales Ricardo Lagos y Alejandro Guillier. Esto tras la decisión que tomó el Comité Central de no llevar a cabo la consulta ciudadana que realizarían el 23 de abril, por lo que ahora tendrán que definir al abanderado en un próximo pleno.

El jefe de campaña de Ricardo Lagos, Máximo Pacheco, se refirió a lo decidido por la colectividad destacando que bajo este escenario, el expresidente ahora está disponible y aspira a ser el elegido por los socialistas.

Quien expresó sus ganas de que Ricardo Lagos sea el abanderado definitivo del PS fue el senador, Carlos Montes, quien destacó que el exmandatario es un militante del partido, pero ahora es el comité central el que debe decidir el futuro presidencial.

En tanto el diputado socialista, Daniel Melo, manifestó su apoyo al senador independiente y candidato presidencial del Partido Radical, Alejandro Guillier. Destacando que esperan realizar un reunión con él durante la semana, de la cual esperan que el parlamentario finalmente exprese sus ganas de participar como carta presidencial para la colectividad.

El que no se realizara la consulta ciudadana en el Partido Socialista significó la baja de la carrera presidencial de Fernando Atria. Desde el Frente Amplio, su vocero Francisco Figueroa, descartó que estén en conversaciones con él, aunque dejan la puerta abierta para quien se quiera sumar.

Desde el Partido Radical también han expresado que les encantaría que los socialistas proclamaran a Alejandro Guillier como su candidato, aunque destacan también que son respetuosos de las decisiones que tome la colectividad.