Un acto de romería realizó la Unión Demócrata Independiente en conmemoración de los 26 años de la muerte de su fundador, el fallecido dirigente Jaime Guzmán. Dirigentes de la colectividad destacaron la figura del exsenador, aunque acusaron ser objeto de violencia desde la izquierda.

Con la directiva de la UDI encabezada por su presidenta Jacqueline Van Rysselbergue, junto dirigentes, juventudes y algunos parlamentarios, como el senador Juan Antonio Coloma y el diputado Patricio Melero, se desarrolló una nueva romería para conmemorar un año más de la muerte de Jaime Guzmán.

En la solemne ceremonia, que convocó a cerca de 100 adherentes, se realzó la figura del exsenador y fundador de la UDI.

La timonel de la colectividad, subrayó que Guzmán es la esencia del partido y agregó que deben mantener sus convicciones.

En tanto, el secretario general de la UDI, Pablo Terrazas, denunció que la colectividad ha sufrido en diversas ocasiones actos de violencia desde la izquierda, en alusión a algunos ataques en contra de sus figuras como el exdirigente Simón Yévenes, quien fue asesinado un 2 de abril de 1986.

Son 26 años los que se cumplen desde la muerte del gremialista Jaime Guzmán, quien fue asesinado en un atentado realizado en dependencias de la Universidad Católica en 1991.