Nacional


PRI reafirma a Piñera como candidato mientras José Antonio Kast descarta ir a primarias

Mario Dávila | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Partido Regionalista Independiente (PRI) oficializó a Sebastián Piñera como su candidato presidencial, en un acto donde se le hizo entrega de los principales ejes temáticos que proponen: entre ellos destaca el ministerio de la familia y el Consejo Nacional Indígena.

Fue un evento marcado por el discurso de Alejandra Bravo, quien remarcó la orientación del partido hacia el centro y aseguró que sin esta colectividad se le pondría la campaña difícil al precandidato.

“Los que eligen los presidentes hoy en día son nuestra clase media y nuestra clase media popular, y en ese contexto nosotros el PRI somos un colchón dentro de Chile Vamos. Nosotros somos lo que acogemos. Y por eso este partido es tan importante. Sin el PRI en Chile Vamos es muy difícil que el ex presidente Piñera gane”, sostuvo.

Asimismo, Bravo aprovechó la instancia para lanzar su candidatura parlamentaria apoyada por el ex mandatario, quien ha sido cuestionado por el oficialismo por considerarle como un miembro de la derecha dura. En ese sentido, en esta actividad dijo que siempre ha pertenecido a la centro derecha.

El exmandatario, que ya había sido proclamado por el Consejo General de la tienda de oposición en diciembre, expresó que siempre ha sido “un hombre de centro derecha. Mi trayectoria en esto es clara y conocida. Mi compromiso con la libertad, la democracia, con el diálogo y los acuerdos me han acompañado mi vida entera”.

Kast se niega a ir a primarias

Por otra parte, también irrumpió en la agenda del sector la entrevista de José Antonio Kast a El Mercurio, donde el candidato independiente aseguró que no aceptará participar en las primarias de Chile Vamos.

Asimismo, criticó a la UDI por no plasmar sus ideas en el gobierno de Sebastián Piñera.

En ese contexto, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysserberghe, recalcó que espera que dicha opinión sea una autoreflexión, ya que en ese entonces él era parte de la directiva del partido.

“El gobierno de Sebastián Piñera fue bueno para Chile. Lo dicen todos los resultados. Fue bueno para la vida de los chilenos. Por lo tanto, lo que hay que hacer es mirar atrás y aprender de lo bueno y también de las cosas que se pueden corregir”, aseguró al respecto.

Por su parte, el precandidato de Evopoli Felipe Kast lamentó que no todos participaran en las primarias. “Claramente tuvimos un muy buen gobierno, pero en materia cultural y electoral tuvimos una derrota muy importante. Por lo tanto, las primarias son el lugar donde tenemos que debatir”, enfatizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados