Nacional


Justicia desestima desafuero de Fidel Espinoza (PS) por difamación de abogada en Los Lagos

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Valdivia desestimó la solicitud de desafuero interpuesta contra el diputado Fidel Espinoza (PS) por la abogada Orieta Llauca.

Lo anterior, a propósito de las declaraciones que el actual presidente de la Cámara habría efectuado en contra de la legista, en medio de una reunión con vecinos del sector Costanera, en Francke.

Debido a dicha situación, la profesional alegó que fue difamada por el socialista, quien la habría señalado como estafadora o evasora de impuestos, luego de un reunión donde analizó la demanda que Llauca lleva contra el Estado en representación de 160 familias que han visto cómo sus casas se destruyen por estar a orillas del río Rahue.

De acuerdo a Espinoza, él en ningún caso la difamó, pero con la solicitud se abre la posibilidad de aclarar qué fue lo que pasó con la demanda de los vecinos de Francke, por la cual la abogada habría recibido más de 5 millones de pesos, pero que no habría sido aceptada en los tribunales por estar prescrita, debido a que se trata de un caso que se arrastra desde hace más de 20 años.

Por ello es que reveló que ya solicitó al Servicio de Impuestos Internos (SII) que investigue los pagos efectuados a Llauca por parte de los vecinos.

La demanda de Llauca incluía audios grabados de la reunión donde participó Espinoza y que a su juicio constituían el delito de injurias y calumnias, lo cual fue finalmente desestimado.

“Yo digo que fue una literal estafa. El abogado les va a explicar. La abogada sabía que no tenía ninguna posibilidad. Aquí ella, sabiendo que existía la prescripción, toma la causa y recibió dinero. Sacó la demanda de Puerto Montt. Seguramente quería seguir sacando dinero. Interpuso una demanda en un tribunal sabiendo que el tribunal no tenia competencia para pronunciarse y eso es un engaño”, sostuvo Espinoza de acuerdo al registro de declaraciones entregado por Llauca.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados