En el marco de la compleja situación política que afecta a Venezuela, el presidente del Senado, Andrés Zaldívar manifestó toda su solidaridad con el pueblo venezolano y reiteró el apoyo “a todas las fuerzas democráticas que están luchando para evitar que se instale allí una dictadura”.

El legislador puntualizó que lo sucedido en Venezuela en el último tiempo va en el camino de una dictadura y que se pretende subvertir el orden constitucional mediante el fallo del Poder Judicial que eliminó las facultades el Poder Legislativo y le quitó las inmunidades parlamentarias.

Es un hecho gravísimo y así como luchamos contra la dictadura de Pinochet y las demás dictaduras, nosotros realmente tenemos que hacer una acción muy clara de apoyo al pueblo venezolano en la recuperación de su democracia”, afirmó.

Además, el titular de la Cámara Alta agregó que se ha avanzado con la llamada del embajador como se ha hecho y que también espera que se tomen todas las acciones respecto de la OEA a objeto de aplicar la Carta Democrática.

“No puede dejarse pasar esta situación que es gravísima y atenta contra los derechos básicos de todo el pueblo venezolano, por lo mismo, le doy mi plena solidaridad en forma personal y como presidente del Senado de Chile a Venezuela”, concluyó Zaldívar.