elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Radiografía a los jóvenes: Mayoría apoya el aborto y cada vez interesa menos la política

Archivo | Victor Pérez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes fueron publicados los resultados de la Octava Encuesta Nacional de la Juventud, estudio efectuado por el Injuv en un periodo comprendido por tres años, el cual reveló entre otros puntos, el apoyo de este segmento etario (entre 15 y 29 años) al proyecto que busca permitir la interrupción del embarazo -de modo- terapéutico en 3 causales, además de la perdida de interés en la poítica.

Sobre la idea del aborto terapéutico, un 63% –de los sobre nueve mil jóvenes participantes– se mostró favorable a que esto ocurra en caso de violación, mientras que un 62% lo hace en el escenario que imposibilite la vida del feto fuera del útero, quedando en un 61% de apoyo la opción de aplicar esta medida cuando sea la vida de la madre la que está en peligro.

En lo que respecta a la política, el panorama es menos alentador, ya que el 26% de los y las escuestadas se identifican con una posición de este tipo, lo que representa una baja de siete puntos desde la última medición realizada en 2012, teniendo lo anterior como resultado, que un 68% señaló no identificarse con alguna de las posturas políticas existentes en el país versus al 58% de la encuesta previa.

Otro ítem que fue a la baja es la religión, cuyas cifras manifestaron que un 52% se identifica con alguna religión (64% en 2012), en contraparte, el 48% declaró no tener identificación de este tipo, aumentando en doce puntos en comparación del 36% alcanzado en la consulta anterior.

Otras áreas

La encuesta también abordó otras áreas como lo es el matrimonio entre parejas del mismo sexo, cuyos resultados arrojaron que un 59% del universo consultado se mostró a favor de esto, mientras que un 24% señaló estar en contra, por otro parte, en lo que se refiere a la legalización de la marihuana, un 58% se expresó de manera favorable y un 22% en desacuerdo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados