La Confederación General del Trabajo de Argentina anunció un paro general para el jueves 6 de abril, el cual se extenderá por 24 horas, por lo que en Chile ya se empiezan a tomar medidas para evitar los efectos de esta medida, siendo Sky Airlines un ejemplo de aquello.

La aeorolínea, implementará una serie de medidas en ayuda de los pasajeros que puedan verse afectados, las que se relacionan específicamente con la modificación en la fecha de los vuelos, cambio en los destinos o la devolución del dinero.

En el caso de los pasajeros que decidan cambiar la fecha de su vuelo, desde la empresa sostuvieron que podrán hacerlo después de 48 horas (de la fecha del paro) para viajar entre el 1 y 21 de abril de 2017. Por otra parte, el cliente podrá efectuar el cambio hasta siete días posterior al paro sin penalidad, eso sí, pagando la diferencia tarifaria.

En el caso de los que decidan optar por otro destino o ruta, tendrán esta posibilidad pero de acuerdo a la regulación tarifaria, mientras que los pasajeros que soliciten la devolución de su dinero contarán con dos opciones: la primera de ellas a través de un voucher -que implica el reembolso 100% del dinero– para comprar un nuevo boleto o adquirir otros servicios de la aerolínea, en cambio la segunda, es por regulación tarifaria, reembolsando solo las tasas de embarque, pero no el pasaje.