A tiros se enfrentaron una banda de cinco asaltantes con dos funcionarios de civil de la Policía de Investigaciones, en medio de un robo a una sucursal de Entel en el Mall Paseo Los Dominicos, en la comuna de Las Condes. Fue en un horario con alta presencia de clientes, con guardias de seguridad en … Continue reading "Tiroteo en Paseo Los Dominicos: Policías de civil logran frustrar robo a compañía Entel"

A tiros se enfrentaron una banda de cinco asaltantes con dos funcionarios de civil de la Policía de Investigaciones, en medio de un robo a una sucursal de Entel en el Mall Paseo Los Dominicos, en la comuna de Las Condes.

Fue en un horario con alta presencia de clientes, con guardias de seguridad en las inmediaciones, con múltiples cámaras registrando lo ocurrido, pero nada de aquello fue impedimento para que esta banda perpetrara un violento robo, que incluyó amenazas de muerte a los trabajadores.

Ocurrió en una sucursal de la empresa Entel al interior del Mall Los Dominicos, cuando cinco hombres, todos encapuchados y vistiendo un overol blanco, ingresaron y con armas de fuego intimidaron a los dependientes, a quienes exigieron hicieran entrega de los todos los teléfonos celulares de alto valor comercial.

Todo a vista de clientes, de transeúntes y hasta ese momento un robo exitoso para esta banda, pero todo cambió cuando dos funcionarios de la Policía de Investigaciones, que estaban de civil y fuera de turno, presenciaron el ilícito e iniciaron un tiroteo.

Disparos que se produjeron en pleno centro comercial, con clientes que se lanzaron al suelo, resguardaron tras los vehículos, para evitar resultar heridos.

Según explicó el comisario de la PDI, Alberto Vasquez, los asaltantes dispararon contra los funcionarios y éstos hicieron uso de su arma de servicio, frustrando el ilícito.

En medio de los disparos esta banda escapó en una camioneta Toyota que los esperaba en el exterior, pero dejaron las dos bolsas con todos los teléfonos robados, cuyo avalúo ascendía a los 80 millones de pesos.

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavin, aseguró que están lidiando con bandas que son capaces de disparar sin importar la presencia de personas en un lugar público.

Luego de los peritajes a las cámaras de seguridad se estableció que, si bien, la banda escapó del lugar, no lograron robar ni un solo celular.

Incluso, no hubo heridos ni lesionados por el asalto o balacera, por lo que los peritajes de la policía están ahora centrados en identificar a los responsables.