En el marco de su visita presidencial a Portugal, Michelle Bachelet recibió el grado de doctor honoris causa de la Universidad de Évora.

En la ocasión dictó una charla magistral sobre educación, enfocada principalmente a los esfuerzos de su Gobierno por instalar una reforma educacional en el país.

“Se trata de garantizar una trayectoria educativa que genere oportunidades reales y no que potencie inequidades. Buscamos hacer de la educación un derecho que democratiza el acceso al conocimiento, no un privilegio o bien de consumo”, apuntó.

Bachelet reconoció que ha sido una tarea difícil, “lo saben todos los países que han enfrentado reformas educacionales”.

El viaje a la luna

En su discurso la gobernante citó al economista y profesor Jeffrey Sachs, quien -según dijo- se refirió al desafío que significa alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible como “el viaje a la Luna de nuestra generación”.

“Hacer de Chile una sociedad más igualitaria y al mismo tiempo más competitiva ha pasado a ser nuestro propio viaje a la Luna. Es una tarea ardua, titánica a ratos, pero estoy convencida que estamos caminando en la dirección correcta”, señaló Michelle Bachelet.

Discurso de la presidenta en ceremonia en Portugal

Discurso de la presidenta para recibir Doctorado Honoris Causa en Portugal by BioBioChile on Scribd