Nacional


Presidenta evita hablar de Bolivia: En gira no nos referimos a temas de contingencia

Presidencia de la República
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de su visita presidencial a Portugal, Michelle Bachelet fue consultada sobre la conflictiva situación que su Gobierno enfrenta con Bolivia. La mandataria respondió a la prensa que durante las giras internacionales no son el momento para hablar de temas internos.

Lo anterior fue parte de la conferencia que la mandataria dio en compañía del presidente portugués Marcelo Rebelo de Sousa, en la Capilla de San Miguel de Évora.

Lee también: Presidenta Bachelet agradece a brigadistas portugueses su trabajo en incendios forestales

“Cuando estamos en una visita internacional no nos referimos a los temas de contingencia”, indicó Bachelet.

“Puede que cuando nos vayamos mañana podamos hablar de estos temas. Además, el canciller ha estado hablando de este tema, así que yo no tengo nada que añadir al respecto. La Cancillería ha sido muy clara en nuestra postura”, profundizó.

La declaración de la gobernante se contradice con lo sucedido en otras giras presidenciales, por ejemplo, en su visita al Ecuador en 2015, cuando anunció la nominación de Jorge Abbott como fiscal nacional, el 15 de octubre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados