El fiscal de alta complejidad, Manuel Guerra, instruyo a la Policía de Investigaciones (PDI) para que acuda a las oficinas centrales de Bancard, ubicadas en Avenida Apoquindo 3000, y así solicitar al gerente general Nicolás Noguera los correos relacionados a las pesquera Exalmar y la Minera Dominga.

Lo anterior, para determinar las implicancias del ex presidente Sebastián Piñera en la decisión de realizar las cuestionadas inversiones en ambas compañías.

Además, le pidió a la policía que entreviste como testigo a familiares directos del ex mandatario, como su esposa Cecilia Morel y su hija Magdalena Piñera, además de su ex subsecretario de Minería Pablo Wagner y su administrador electoral Santiago Valdés.

Dichas diligencias se relacionan directamente con la investigación sobre las inversiones del holding vinculado a Piñera, la cual adquirió acciones de una pesquera peruana en medio del litigio marítimo con Perú en la Corte Internacional de Justicia con sede en La Haya.

En las indagatorias, surgidas tras la querella del diputado comunista Hugo Gutiérrez, también se busca determinar la eventual negociación incompatible del ex presidente respecto a la inversión de su familia en la Minera Dominga, sobre todo luego que Piñera realizara gestiones durante su mandato para detener el proyecto Barrancones, que con anterioridad pretendía instalarse en ese mismo lugar.

En ese contexto es que, particularmente, la Fiscalía busca saber qué tipo de contacto tenían el gerente de Bancard y Piñera mientras permanecía en el poder entre 2010 y 2014.