El canciller Heraldo Muñoz explicó que el Gobierno decidió llamar de forma urgente al embajador chileno en Venezuela para “pedir información” sobre el agravamiento de la situación en el país. Por este motivo, el embajador visitará Chile este viernes, para ser parte de las decisiones que se tomarán respecto al crítico escenario. Además, Muñoz indicó … Continue reading "Canciller Muñoz: "Se ha decidido llamar de inmediato a informar a embajador en Venezuela""

El canciller Heraldo Muñoz explicó que el Gobierno decidió llamar de forma urgente al embajador chileno en Venezuela para “pedir información” sobre el agravamiento de la situación en el país.

Por este motivo, el embajador visitará Chile este viernes, para ser parte de las decisiones que se tomarán respecto al crítico escenario.

Además, Muñoz indicó que paralelamente se elaborará una declaración para determinar la forma en que se procederá no sólo como país, sino que en conjunto con otros países latinoamericanos con los que se está conversando, debido a la preocupación que existe en la zona.

El canciller dijo que “el llamado a informar revela una máxima preocupación respecto a los hechos que están pasando en Venezuela. Todos saben lo que significa llamar a informar a un embajador. De modo que se pueden sacar las conclusiones que correspondan en esta situación”.