Nacional


¿Qué precauciones se deben tomar en caso de enfrentar una tormenta eléctrica?

Hans von Marttens / AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Dirección Meteorológica de Chile emitió para este miércoles dos alertas por tormentas eléctricas. Una para el tramo que va desde la región de Valparaíso a la del Bío Bío y otra para aquel que va desde la región de Los Lagos a la de Aysén.

A causa de lo anterior, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) publicó breves pero valiosos consejos a la población que enfrentará estas tormentas.

Lo primero es no salir al aire libre, siempre mantenerse en el hogar de ser posible.

Si por fuerza mayor se debe salir, nunca entrar al mar o a piscinas.

Evitar llevar cualquier objetos metálico, incluso es mejor evitarlo en estructuras como rejas y alambrados. Del mismo modo deben evitarse los cableados, aunque sean de telefonía.

Si estás en campo abierto evita refugiarte bajo árboles aislados es mejor agacharse y esperar que todo pase. El interior de un vehículo sí es buen refugio, siempre y cuando, el motor esté apagado y tenga las ventanas cerradas.

c8grntqxwagnxpm

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados