El Primer Juzgado de Policía Local de Iquique citó al senador Fulvio Rossi para este miércoles a las 10 de la mañana, para interrogarlo luego de la denuncia del Servel por infracciones a la Ley Electoral.

Se trata de una donación de la empresa Tur-Bus para crear un “bus médico” con publicidad, y que habría sido utilizado como propaganda en actos de campaña fuera de plazo, cuestión que está prohibida por la nueva Ley 18.700 de financiamiento electoral.

Por lo anterior, el Servel admitió a tramitación la denuncia realizada por el equipo jurídico del diputado comunista Hugo Gutiérrez, y la remitió a la justicia para que se apliquen sanciones al parlamentario.

Además, el parlamentario debe probar si el bus lo adquirió, lo recibió como donación, y si existen documentos de corporación u otros, a nombre del cual recibió la cuestionada máquina.

Por otra parte el Tribunal ofició a la Seremi de Salud, al Colegio Médico y a la Oficina de Rentas Municipales, para que informen de la época exacta en la que el bus obtuvo la resolución sanitaria, qué profesionales del área de la salud prestaban servicios en dicha instalación, con indicación de su especialidad; y por último la patente municipal.

Destacar que la situación judicial del senador Rossi en este caso está en etapa probatoria.

Recordemos que el parlamentario de la Nueva Mayoría además está vinculado al caso SQM, donde habría actuado como facilitador de boletas ideológicamente falsas, luego que su ex asesora, la periodista Mariela Molina, fuera formalizada el pasado 21 de marzo. En la oportunidad, el tribunal determinó la cautelar de arraigo nacional y firma mensual contra la profesional, por delitos tributarios.

En el mismo caso, el senador admitió haber solicitado dineros a Patricio Contesse, exgerente general de la minera no metálica, para financiar campañas políticas de candidatos socialistas en las elecciones municipales del 2012.

Cristian Nuñez | RBB
Cristian Nuñez | RBB
Cristian Nuñez | RBB
Cristian Nuñez | RBB
Cristian Nuñez | RBB
Cristian Nuñez | RBB